Véto-pharma y sus equipos son conscientes de que es urgente proponer nuevas materias activas que permitan una gestión razonada de la varroa, permitiendo una alternancia de tratamientos sin riesgos para los humanos y las abejas.

 

Así, desde 2018, unas cuarenta moléculas han sido evaluadas por el equipo de innovación contra la varroa con su propio método de cribado de moléculas, con el fin de identificar cuáles podrían ser las moléculas eficaces para futuros tratamientos.

 

Esta presentación resume el protocolo de nuestro método de cribado y presenta algunos de los resultados obtenidos:
– Algunas moléculas que deben evitarse, debido a su alta toxicidad para las abejas (especialmente ciertos aceites esenciales)
– Los resultados de las moléculas que han mostrado resultados muy prometedores, para los que nuestro equipo continuará sus investigaciones con el fin de identificar una posible aplicación en la urticaria.

 

Cuando se identifica un ingrediente activo tras el cribado, siguen muchos pasos para llegar a un producto final que pueda ser utilizado por el apicultor y autorizado para su venta. Estos procesos pueden durar una media de entre 5 y 10 años. Un largo camino en el que estamos comprometidos cada día para garantizar un futuro optimista para las abejas y los apicultores.

Explore otros recursos en la librería