Un equipo comprometido al servicio de los apicultores y de las abejas


La salud y la supervivencia de las abejas son temas clave que trascienden nuestras fronteras desde hace varias décadas. Son muchas las personas que se preocupan por el futuro de estos polinizadores, centinelas de nuestro medio ambiente y responsables de la producción de alrededor el 30 % de los alimentos consumidos en el mundo.

Con el fin de hacer frente a este gran desafío, Véto-pharma, laboratorio farmacéutico veterinario fundado en 1982, lleva más de 25 años dedicando exclusivamente su experiencia y su saber hacer a ofrecer soluciones innovadoras en el ámbito de la salud de las abejas.

En constante crecimiento, Véto-pharma desarrolla y produce en Francia una gama de medicamentos y de productos no farmacológicos reconocidos en todo el mundo por su calidad y por su gran valor añadido. La exportación de sus productos representa más del 70 % de su volumen de negocios.

Gracias al apoyo de un equipo de expertos apasionados y muy comprometidos con las misiones cotidianas para el futuro del sector apícola, Véto-pharma es hoy un líder mundial en la salud de las abejas.

Ante los desafíos y los nuevos retos, Véto-pharma ha intensificado durante tres años su investigación y su desarrollo con el fin de identificar nuevos activos para luchar contra uno de los principales parásitos de las colmenas, la varroa.

0
Millones de colonias tratadas al año (¡y más!)
0
% de volumen de negocios invertido en I+D
0
Colonias dedicadas a probar productos
0
Empleados, 10 de ellos dedicados a la innovación
Un equipo con sede en Francia y orientado al mundo.

Un equipo con sede en Francia y orientado al mundo


Desde su sede cerca de París y su centro de I+D en el centro de Francia, ambos en Francia, el equipo de Véto-pharma distribuye sus productos a más de 35 países de todo el mundo.

Su gama de productos se fabrica principalmente en Francia, en el centro de Francia, donde están ubicados el colmenar de pruebas de 300 colonias y el EVA (Espacio de Valorización de la Abeja) de Véto-pharma, centro de I+D y espacio pedagógico.

Esta implantación participa en el mantenimiento de un tejido industrial en el territorio y, además, genera puestos de trabajo en Francia. En la actualidad, empleamos a más de 80 colaboradores, cerca de 60 en el centro de Francia y unos 20 cerca de París. También tenemos empleados ubicados en España, Alemania y Estados Unidos.

Nuestra razón de ser «Cada vez que cuidamos de las abejas, contribuimos a un futuro sostenible».

Nuestra misión: asociar la ciencia y las personas al servicio de las abejas.

Nuestra misión: asociar la ciencia y las personas al servicio de las abejas


Nuestra misión consiste en combinar nuestras habilidades y nuestros valores humanos, nuestra experiencia científica y nuestros recursos tecnológicos, con el fin de crear productos y servicios innovadores con un gran valor añadido. Así, esencialmente, apoyamos a todos los actores del sector apícola.


VTP-84-ES-N01-03/22